Horarios de atención

00-horario

Ley de Transparencia

LeyTransparencia

cootad

cootad

cootad

cootad

cootad

cootad

 

El Milagro °C
  23.03.2017 Ferienhaus Ostsee

Ley de Transparencia

banner-imagen-gobtransparente

MATRICES LOTAIP 2015



Historia
Personajes Historicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 20:38

 

Principales personajes de la historia


Milagro: José María Freire, Segundo Marín, Eliseo Blacio, Galo Cabrera, Manuel Natividad Freire, Gonzalo Reyes, José Jaramillo. Luis Reyes.


Recogimiento: Aurelio Jaramillo, Daniel Jaramillo, Edmundo Loaiza, George Romero, Gilberto Delgado.


Instituciones Antiguas y Sobresalientes.

La Escuela Atahualpa, Escuela Gral. Vicente Anda Aguirre y el Dispensario Médico del Seguro Social Campesino.

 
Como Surgió.... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 20:32

 

Cómo surgió el nombre de Milagro.

Originalmente el sitio tenia el nombre de Santiaguillo, haciendo referencia a la hacienda de un señor llamado Santiago Freire. Luego, los señores José Eliseo y Ángel María Marín Freire, trajeron la Imagen de la Virgen de la Nube desde la Ciudad de Azogues y le hicieron la fiesta por tres años en su propia casa.

Y en 1950 el Padre Ignacio Godoy vino a celebrar una misa en el carretero en lo que hoy es el centro de Milagro y desde entonces empezaron hacer las gestiones para obtener el permiso para construir la capilla una vez conseguido el permiso para la construcción donó el terreno don Juan Agustín Marín Loaiza, siendo presidente Pro – Capilla el señor José María Freire Castro.

Ante el empeño desplegado por dicho comité en la construcción de la capilla trajo la admiración de propios y extraños y emocionada la señora Beatriz Freire Castro, dijo es un “Milagro” y a partir de ese momento el Barrio tomaba el nombre de Milagro, desplazando al de Santiaguillo.


Como surgió el nombre de Recogimiento?

El nombre de este sitio surgió ya que en épocas antiguas cuando se trasladaban el ganado de diferentes lugares se reunían en estas pampas.   Todos los que llegaban de distintos caminos siendo el centro donde se recogían, por este motivo le pusieron el nombre de recogimiento


Como surgió el nombre Sitio la Cocha.

Se deriva de la palabra Quichua cocha=Laguna, el mismo que hace referencia a que en el lugar se formaba una pequeña laguna especialmente en la época de lluvia.

 
Aspecto Político PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Aspecto Político.- Al ascender a la categoría de Parroquia el primer Teniente Político fue el señor Milton Loaiza y la secretaria la señorita Eva Gómez, y en la actualidad el Teniente Político el Señor Joselito Jaramillo y la misma secretaria.

La Parroquia Milagro cuenta con un moderno edificio donde funciona el Seguro Campesino. Una casa Comunal donde funciona la Junta Parroquial. Tenencia Política Destacamento de Policía Reten Policial y también cuenta con un salón de Actos que lleva el nombre del Señor José María Freire.

Seria muy largo enumerar nombres de personas desinteresadas que de una u otra forma lucharon infatigablemente para hacer de Milagro una Parroquia digna y próspera a nivel del Cantón y la Provincia, porque personas importantes han tenido que salir por falta de fuentes de trabajo y se han destacado en otras Ciudades del País tanto en lo social y cultural.

En este día al recordar a todas las personas que han luchado incansablemente no nos queda mas que rendir nuestro cálido homenaje y brindemos un minuto de silencio a los que pasaron a la eternidad (silencio) ha quienes nos han dejado el mensaje de lucha ferviente por el progreso de su terruño, cuyos nombres serán recordados de generación en generación.

 
Reseña Historica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 20:26

 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA PARROQUIA MILAGRO

 


El Barrio Milagro, perteneciente al Cantón Zaruma, siendo una comunidad de la Parroquia Ayapamba, hasta 1984 en que pasó a formar parte del Cantón Atahualpa, alcanzando a la categoría de Parroquia Rural el 28 de Julio de 1987.

Gracias al esfuerzo y a la valentía de sus moradores. y personajes muy luchadores como son El Sr. José María Freire.Sr. Segundo Marín, Gonzalo Reyes Sr. Eliseo Blacio, Galo Cabrera, Manuel Natividad Freire, Juan María Marín, Alejandro Ochoa entre otros también la participación y valentía de la mujer milagréense, todos y cada uno de los moradores de este pueblo. Para lograr su objetivo

La Parroquia Milagro se le conoció con el nombre de Santiaguillo y luego con el nombre de Milagro.


Cómo surgió el nombre de Milagro.

Originalmente el sitio tenía el nombre de Santiaguillo, haciendo referencia a la hacienda de un señor llamado Santiago. Luego, los señores José Eliseo y Ángel María Marín Freire, trajeron la Imagen de la Virgen de la Nube desde la Ciudad de Azoguez y le hicieron la fiesta por tres años en su propia casa.


Y en 1950 el Padre Ignacio Godoy vino a celebrar una misa en el carretero en lo que hoy es el centro de Milagro y desde entonces empezaron hacer las gestiones para obtener el permiso para construir la capilla una vez conseguido el permiso para la construcción donó el terreno don Juan Agustín Marín, siendo presidente Pro – Capilla el señor José María Freire Castro.

Última actualización el Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 20:30
Leer más...
 


Enlaces de interés

bc

be

iess

mf

sri

adulto mayor tril

Fotogaleria

galeria-fotogrfica-copia

Ubícanos

ubicanos 1

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy166
mod_vvisit_counterAyer130
mod_vvisit_counterThis week466
mod_vvisit_counterLast week11280
mod_vvisit_counterThis month11987
mod_vvisit_counterLast month609
mod_vvisit_counterAll days113031